Periodismo de Soluciones

Asesinada golfista española Celia Barquín en campo de golf de EEUU

golf.jpg_970962506

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tanto la universidad Estatal de Lowa como sus seguidores, rindieron homenaje a la golfista campeona europea Celia Barquín Arozamena, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un campo de golf el pasado lunes.

Según CNN, la joven de 22 años, fue descubierta “a cierta distancia” de una bolsa de palos de golf abandonada en Coldwater Golf Links en Ames, donde presuntamente fue “asaltada” y posteriormente asesinada en el sitio.

La policía de Ame, acusó a Collin Daniel Richards, de también 22 años, sin residencia fija, del asesinato en primer grado de la jugadora.

Barquín fue nombrada atleta femenina del año en la localidad de Lowa. Además, ganó el campeonato universitario Big 12 de 2018, un torneo anual celebrado entre 10 universidades deportivas líderes en Estados Unidos, y fue campeona en el torneo europeo de damas amateur en julio.

Era conocida como “una de las jugadoras más exitosas en la historia del golf Cyclone”, relacionado con el apodo de la universidad.

“Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos”, dijo Christie Martens, directora de golf femenina del estado de Lowa a CNN.

“Adoraba Lowa State y era una representante sobresaliente para nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida”.

La española nacida en Puente San Miguel, se encontraba en suelo norteamericano debido a sus estudios universitarios de ingeniería civil en la universidad.

Fue descrita por el director de atletismo Jamie Pollard como “una espectacular estudiante atleta y embajadora de la ISU, (…), Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y cualquier persona los suficientemente afortunada de conocerla fue bendecida”.

“En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”, manifestó la Dra. Wendy Wintersteen, presidenta de la Universidad Estatal de Iowa.

Noticias relacionadas