Dos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana en el sector Biruaca, estado Apure, fueron asesinados por un grupo delictivo que atacó la sede del destacamento.
Las víctimas quedaron identificadas como el primer inspector José Antonio Rosales y el oficial César Sebastián López Pineda.
De acuerdo con informes preliminares, un grupo armado compuesto por nueve hombres sorprendió a los efectivos policiales, resultando en la muerte de dos funcionarios y dejando a cinco más heridos que fueron trasladados al hospital Pablo Acosta Ortiz.
El ataque se produjo el pasado 7 de diciembre en la avenida Perimetral Sur de Biruaca, donde los policías fueron emboscados por hombres armados que se desplazaban en motocicletas.
Tras el ataque inicial, una comisión de la PNB logró localizar al grupo responsable en el sector Apure Seco del municipio San Fernando. En medio del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes identificado como Jesús Antonio Colmenares, conocido como “El Curito”, fue abatido. Sin embargo, otro sospechoso logró escapar y permanece prófugo. Con información del Diario 2001.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer este trágico incidente y están implementando operativos adicionales en la región.