Periodismo de Soluciones

Asesinan a dos hombres al parecer por ajuste de cuentas

Yuniot Jesús

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos hombres fueron asesinados en manos de un grupo armado el pasado sábado 12 de diciembre, en el sector Las Rurales del municipio Andrés Bello. Ambos, según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fueron hallados colgados en la cerca de una cancha deportiva.

Yunior Jesús Victora, de 34 años, y Javier Enrique Morales, de 41 años, estaban en sus casas, ubicadas en la parroquia Araguaney, en horas de la mañana, cuando los delincuentes irrumpieron de manera violenta y se los llevaron a la fuerza.

Victora, según las autoridades del estado Trujillo, murió luego de sufrir heridas por arma de fuego; y Morales falleció debido a múltiples golpes propinados con un objeto contundente. Posteriormente,  los criminales procedieron a amarrarlos del cuello con mecate en la cerca.

De acuerdo a la policía, les colocaron pan y otro material vegetal en la boca (paja), junto a un mensaje escrito. Aparentemente Javier Morales trabajaba como bombero en una estación de servicio del Eje Panamericano y esto guarda relación al móvil del crimen.

El Cicpc colectó como evidencias 11 conchas de bala percutidos, calibre 9 milímetros; vestimenta de las víctimas, un trozo de mecate y sangre, según reporta El Pitazo.

Sobre la identidad de los asesinos, quienes actuaron por un ajuste de cuentas, las autoridades sospechan de Darwin Antonio Rivas García, apodado “el Cagón», quien controla un grupo armado entre los estados Zulia y Trujillo.

Noticias relacionadas