Periodismo de Soluciones

Asesinan a dos hombres en el Hospital Victorino Santaella

muerto hvs

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

1/12/15 -.  El pánico se apoderó de familiares de pacientes internos en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, luego de que se produjera un tiroteo en las instalaciones que dejó dos hombres muertos.

A las 09:15 pm del domingo, Alexander de Jesús Quintana (44), estaba parado frente a la entrada de emergencias que actualmente permanece cerrada por remodelación. Dos hombres, que al parecer viajaban en moto, lo abordaron y sin mediar palabra alguna le propinaron tres balazos en la cabeza.

A escasos cuatro metros del suceso, estaba un hombre de 75 años de edad, a quien comerciantes y personal del centro de salud conocían como Rafael. Él estaba en situación de calle y desde hacía unos seis meses, vivía debajo del helipuerto del hospital.

Presuntamente, este hombre reclamó a los pistoleros que estaban a punto de huir y por ello recibió un tiro en la cabeza. Ambos fueron ingresados al instante al Victorino, pero médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas.

El Cicpc ya inició las averiguaciones para determinar el móvil de este suceso.

Denuncian déficit de seguridad

 Diez minutos antes del tiroteo, un grupo de milicianos pasó ronda por esa área, a lo que comerciantes y testigos del hecho agregaron “ellos pueden pasar cuantas veces quieran, pero son funcionarios que se encuentran desarmados y por más que vigilen, no tienen cómo actuar en estos casos”.

Durante las mesas de trabajo que se realizaron en octubre tras una serie de protestas protagonizadas por empleados de dicho centro de salud, se acordó que se reforzaría la seguridad tras incorporar a efectivos de Poliguaicaipuro, Polimiranda y Guardia Nacional Bolivariana; lo que según advirtieron trabajadores y dueños de locales comerciantes, no se ha ejecutado.

Por: Glorimar Fernández 

 

Noticias relacionadas