Periodismo de Soluciones

Asesinan a funcionario de Polimiranda en Charallave

morgue

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Laboraba como coordinador general en la unidad de Orden Público

Consternada se encuentra toda la familia policial de Altos Mirandinos y el país entero, específicamente la Policía del estado Miranda, luego que el hampa asestara un duro golpe al asesinar a un comisionado la tarde de este miércoles en Charallave, presuntamente para despojarlo de su arma de reglamento.

El suceso que enlutó al ente estadal se registró aproximadamente a las 6:00 pm del miércoles, hora en la cual el comisionado José Alexander Sivira Herrera (42), jefe de la unidad de Orden Público del citado cuerpo policial fue abordado por tres sujetos armados a las afueras de su lugar de residencia en Charallave.

Según declaró el comisario general Elisio Guzmán, director presidente del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda, “el efectivo estacionaba el vehículo de uso oficial marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, cuando los tres delincuentes lo abordaron pidiéndole las llaves del automotor. En ese momento el funcionario se opuso al robo y trató de desenfundar su arma de reglamento para evitar el hecho delictivo, pero los antisociales le dispararon en la espalda y en la cabeza, le quitaron el arma orgánica y se dieron a la fuga en la camioneta”.

El comisionado fue trasladado de urgencia a la clínica Paso Real en Charallave, sin embargo, poco pudieron hacer los galenos de guardia para salvarle la vida.

Al lugar del suceso se apersonaron comisiones de la policía estadal, además de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, estos últimos encargados de su traslado hasta la Medicatura forense de la ciudad de Los Teques.

Precisamente allí compañeros y allegados esperaron durante la mañana de este jueves por el cumplimiento de los trámites necesarios para la entrega del cuerpo, el cual sería velado en una funeraria ubicada en la avenida Bicentenario.

Luego que sus restos fuesen velados, será trasladado el día de hoy a la Comandancia General de Los Teques para el respectivo acto de despedida frente al monumento de los caídos, en el cual sus compañeros le rendirán honores al hacerle un pasillo. Posterior a ello será sepultado en el cementerio monumental de la región.

Sivira, quien estuvo activo dentro de la policía de Miranda por 26 años, se desempeñó a lo largo de su trayectoria como director de los servicios, coordinador de región y posteriormente coordinador general de las tres brigadas de la unidad de Orden Público en todo el estado. Igualmente se convirtió en
el primer funcionario del cuerpo de seguridad regional caído en manos del hampa comenzando este año 2017 y el tercer policía asesinado en la Gran Caracas.

‘‘Siempre lo recordaremos como el gran Sivira’’

‘‘Se nos va un padre, un hermano y un excelente compañero, pero siempre lo recordaremos como el gran Sivira’’, así lo aclaró el supervisor Juan Carlos Blanco, funcionario auxiliar de Sivira en la unidad de Orden Público.

Blanco destacó que se trataba de un hombre muy controlado y que utilizaba mucho el diálogo, encargado de coordinar los todos los dispositivos de seguridad en las manifestaciones, no sin antes aclarar que arriesgaba su vida sin nada a cambio. ‘‘En una manifestación estudiantil frente a la Uptamca hace algunos años unos alumnos lanzaron un pupitre a unas personas que pasaban por el lugar y él se atravesó para recibir el golpe y protegerlos; él era así, abnegado por su trabajo ante cualquier cosa’’./Frederick Ortiz/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas