Periodismo de Soluciones

Asesinan a profesor jubilado y a su perro

IMG-20190104-WA0022

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ambos evitaron que un grupo de ocho delincuentes ingresara a su casa en Año Nuevo

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Por evitar que asaltadores irrumpieran a su vivienda, fue asesinado de un disparo en el abdomen el secretario del gremio de docentes jubilados de la Gobernación de Miranda, profesor Enrique Romero Orellana (62).

El hecho ocurrió unos 10 minutos después de sonar el cañonazo que indicaba el fin de 2018.

En plena celebración, el docente escuchó a su perro ladrar desesperadamente por lo que decidió salir sin decirle a nadie para no interrumpir con la celebración de año nuevo.

En sus tiempos libres, Romero Orellana acostumbraba instruir a su rottweirler llamado Tyson, le enseñaba a “cuidar la casa” como tanto le decía a su familia.

Esa fatídica noche no pudo calmar la desesperación de su can, el cual ladraba incesantemente hacia el portón lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la residencia, que permanecían asomadas por las ventanas y puerta principal a la espera de que el profesor lo calmara, pues era al único que le hacía caso.

El portón de la quinta ubicada en la urbanización Colinas de Carrizal era de vidrio y según testigos, un grupo de ocho hombres armados intentó romperlo para poder ingresar. Era a eso lo que tanto le ladraba Tyson.

Al notar la presencia de los delincuentes, el docente gritó a su familia que se resguardaran en la casa, decía “encierren a los niños, encierren a los niños”, mientras uno de los ladrones logró romper el vidrio.

El docente forcejeó con el delincuente que

intentaba meterse por el hueco que abrió por lo que el perro salió en su defensa, atacando al enemigo. El antisocial desenfundó su arma mató al perro y luego le propinó una herida mortal a Romero Orellana.

Los delincuentes huyeron mientras la familia entró en desesperación, unos socorrían al herido, otros llamaban a la policía pero no pudieron comunicarse y el resto salió a la calle a buscar ayuda.

En ese transcurrir el profesor conocido en Miranda por su amplia trayectoria en defensa de los derechos laborales y salariales de los docentes, falleció.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc Miranda son los encargados de investigar el caso para dar con el paradero de los responsables.

Noticias relacionadas