Periodismo de Soluciones

Asesinan a madre que amamantaba a su hija

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una discusión por celos entre un hombre y su pareja culminó en tragedia, cuando el sujeto asesinó a la mujer en la Segunda Parrilla del barrio Bolívar, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
La víctima fue identificada como Yohana Durán, de 26 años de edad, madre de una niña de seis años y de una bebé de seis meses de nacida, además estaba embarazada. Según informaciones suministradas por familiares, la joven se encontraba amamantando a su hija menor cuando sostuvo una discusión con Wilmar Levis Sanz Ponce, quien era su pareja.
Según se pudo conocer, ambos discutieron porque la mujer había descubierto una infidelidad de Sanz, luego de que leyera unos mensajes que había enviado el hombre.
La mujer estaba amamantando a su bebé mientras discutía con el sujeto, quien en un momento la tomó por sorpresa y le efectuó un disparo en la cabeza que le quitó la vida de manera instantánea.
Una vez perpetrado el asesinato, una mujer que se encontraba en compañía del sujeto, tomó el bebé y se lo llevó hasta la casa de la familia de Sanz Ponce y luego se dirigió hasta la residencia de los familiares de Yohana Durán, donde reportó que esta “había sufrido un accidente de tránsito”, para luego huir con un destino aún por determinar.
Luego de cometido el crimen, el asesino se entregó a las autoridades policiales.
Cuando los familiares se trasladaron hasta el lugar donde residía Durán, se encontraron con que no habría sufrido ningún accidente y que estaba muerta en su cuarto, por lo que procedieron a buscar a la niña.
Los familiares relataron que el asesinato de Durán fue el punto culminante de una relación de abusos que sostuvo con Wilmar Sanz. “Ese hombre la maltrataba, le pegaba y la tenía amenazada para que se mantuviera a su lado, finalmente la historia terminó con su muerte”, indicó una prima.
Con este crimen se eleva a 40 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.
Adelantan pesquisas
En relación con el caso del asesinato de la dirigente del PSUV Jacqueline Josefina Ortega Delgado, de 48 años, ocurrido en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Dos versiones circulan en torno al caso: la primera está relacionada con el intento de encubrir a los asesinos de su hijo de crianza, muerto el 19 de abril, al parecer ella sabía quiénes eran y los denunciaría, por lo que la mataron.
La otra versión apunta a una venganza en su contra perpetrada por antisociales, según reseñó El Universal.

 

Noticias relacionadas