Periodismo de Soluciones

Asesinan a oficial de la PNB en Los Teques

GR Asesinado PNB en la Matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la tarde de este domingo, fue asesinado el oficial Andru José Taborda Sarabia, de 25 años de edad, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) perteneciente a la Brigada Motorizada de Caracas, cuando dos sujetos intentaron despojarlo de su moto y otras pertenencias, a la altura de El Topo, en Matica Arriba.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde. Taborda, con dos años de servicio en la PNB, se encontraba de vacaciones.

En el momento en que se dirigía a su vivienda en Colinas de La Matica, individuos armados lo interceptaron y lo obligaron a entregar su moto marca Yamaha, modelo 115, color vinotinto.

Fue entonces cuando Taborda Sarabia sacó su arma de reglamento y los antisociales, sin dudar, abrieron fuego en contra.

Durante el intercambio de disparos, el oficial fue herido en el lado derecho de la frente, por lo que solo logró avanzar 300 metros y cayó en la curva Luis Parra, subida La Juventud.

Amigos del sector lo trasladaron hasta la clínica La Paz, donde falleció minutos después de su ingreso.

Comisiones de la PNB, Poliguaicaipuro y Polimiranda se trasladaron hasta la populosa comunidad, con el fin de hacer labores de patrullaje y dar con los responsables de este homicidio, ya que luego de dejarlo tendido en el pavimento, emprendieron la huida.

Por su parte, efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques, iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar que La Matica se encuentra entre las barriadas con mayor índice de homicidios a manos del hampa, por lo que vecinos han exigido a las autoridades brindar mayor seguridad, bien sea con la colocación de un módulo policial o con patrullaje constante./ac

Noticias relacionadas