La mañana de este viernes cuatro sujetos armados asesinaron vilmente a un funcionario de la Policía de Aragua en la calle Soublette del sector Los Olivos de Maracay.
Se trata del Oficial Agregado Fernando Saravia de 31 años de edad, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de Cagua, reseñó El Aragüeño.
Se conoció que cerca de las 7:00 de la mañana de este viernes, el uniformado salió de su residencia ubicada en el sector Los Hornos de Palo Negro en compañía de su esposa, su hija de pocos días de nacida y una sobrina de 15 años, a bordo de un vehículo Arauca de color azul.
El destino del grupo era la sede de Corposalud en Las Delicias, donde tenían previsto vacunar a la bebé. Trascendió que cuando circulaban por la mencionada calle de Los Olivos Viejos, fueron interceptados por un cuarteto de delincuentes que presuntamente se trasladaban en un Arauca de color gris.
Tres de los sujetos, portando armas de fuego, descendieron del vehículo, se acercaron a donde estaba Saravia, quien estaba uniformado, pues luego de la diligencia, iba a recibir guardia y sin mediar palabras le propinaron cinco impactos de bala, ante la mirada atónita de sus seres queridos, posteriormente abordaron nuevamente el carro y emprendieron la huida.
Gravemente herido, el policía fue trasladado al Centro Médico Maracay, donde por la gravedad de sus lesiones falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Familiares de la víctima, indicaron que este había sido amenazado de su muerte, situación que reportó a sus superiores, pero no se tomaron las acciones pertinentes para evitar el cumplimiento de tales amenazas.
Tras esta acción criminal, funcionarios de la Diep activaron operativos de seguridad para darle captura los responsables del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas sean identificados y puestos tras las rejas.