Periodismo de Soluciones

Asesinaron a taxista de un tiro en la frente

Morgue-de-Bello-Monte.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/01/15.- A Héctor José Guárate García, de 28 años de edad, taxista, lo mataron el lunes en la noche de un tiro en la frente cuando estaba en su auto Malibú azul frente a la plaza El Cristo de Petare, cerca de la tienda Lotoganga.

Junto al vehículo se detuvo una moto de la cual bajó el parrillero y le disparó. Sus compañeros de la línea José Félix Ribas que funciona en la noche lo llevaron al Hospital de El Llanito, adonde fue ingresado sin vida.

La víctima era padre de dos hijos. Tenía 10 años afiliado a esa línea en la que trabajaba haciendo carreras de taxi por puesto. Residía en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas.

Adonis Rafael Guárate García, hermano de Héctor José, refirió que el domingo en la noche su hermano tuvo un contratiempo con un motorizado frente a una escuela de beisbol que está  cerca de la estación del Metro de Palo Verde. El carro del taxista estaba estacionado y el motorizado lo chocó; sin embargo, el motorizado quería que Guárate García le pagara los daños causados a su vehículo, pero él se negó. Allí discutieron y luego llegaron varios motorizados y al final todos se retiraron.

El Eje Este del Cicpc investiga si la muerte de Guárate estaría relacionada con el problema que tuvo con el motorizado.

“Cómo es posible que se haya llegado a eso por intolerancia. Eso es algo que se pudo haber solventado a tiempo. Cada día los venezolanos nos estamos matando unos a otros por un problema así”, señaló el hermano mayor de la víctima, que luego dijo que los venezolanos tienen que unirse porque cada día la situación es más difícil.

Retiraron cadáver de comerciante
María Cristina Forero, prima del comerciante José Antonio Guarín Castro, de 55 años de edad, ultimado el viernes pasado en el sótano 2 del estacionamiento del centro comercial San Ignacio, ubicado en Chacao, acudió a la morgue para retirar el cadáver del hombre, que será trasladado a Villavicencio, departamento del Meta en Colombia, donde reside toda la familia de la víctima. Guarín era padre de tres hijos, se dedicaba a la venta de ropa y repuestos para autos. Prestó servicio militar en la Marina de su país. La familiar explicó que su primo retiró una suma de dinero de un banco y cuando daba la vuelta en su camioneta Grand Vitara llegó un individuo que le disparó y salió corriendo. La víctima estaba acompañada de una amiga, de 31 años de edad, que resultó herida. Se conoció que el Cicpc prosigue la pesquisa para determinar el móvil del homicidio

Noticias relacionadas