Periodismo de Soluciones

Asesino de ministro dominicano lo mató porque no le dio unos permisos

Asesino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El asesino confeso del ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, cometió el crimen porque el funcionario no le concedió un permiso de exportación de baterías usadas, según el expediente del Ministerio Público, dado a conocer parcialmente este miércoles mediante un comunicado.

Miguel Cruz, amigo de infancia de Jorge Mera, se presentó en las dependencias ministeriales cerca de las 11.00 de la mañana del lunes y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el imputado se encontraba muy alterado.

“Hice campaña y no me resuelven”, le manifestó a Cuervo, antes de subir al despacho del ministro, airado porque la empresa Aurum Gavia S.A., bajo investigación, “había pedido permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas. Pero el mismo había sido rechazado”, narra el documento. Incluso, “esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del ministerio, Edilio Segundo Florián”, reza el texto.

Noticias relacionadas