Periodismo de Soluciones

Asesino de sargento en El Jarillo fue otro militar

Jarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fuentes policiales revelaron que el victimario del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Brayan Ernesto Canelo Aguilar (20), es otro militar destacado en el estado Aragua.

La muerte del funcionario fue reportada el sábado pasado en la parroquia El Jarillo, tras presuntamente enfrentarse a la banda de “El Abuelo”. No obstante, las investigaciones llevaron al Cicpc a determinar que el tiroteo se produjo entre efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento 441 de Miranda y los de Aragua.

Al parecer, militares provenientes de Aragua que estaban de civil, se desplegaron en la comunidad para buscar a los integrantes de la pandilla mencionada, pues también fueron autores de varios delitos en su jurisdicción.

Durante una confusión, funcionarios de Miranda iniciaron una balacera sin saber que se trataba de la misma gente, en la que resultó muerto el sargento producto de un disparo de fusil. Además, en el enfrentamiento también resultó herido otro efectivo del Destacamento 441. Posterior a este suceso, habitantes de El Jarillo manifestaron que volvieron a quedarse desprotegidos, debido a que los guardias que custodiaban la parroquia fueron retirados el mismo sábado.

Luego de varias protestas y el descontento popular, se acordó que la comunidad sería custodiada por la GNB, por que una familia les entregó una vivienda en el sector La Enea, para que se instalaran los funcionarios día y noche.

A los efectivos se le asignaría el módulo de Poliguaicaipuro que permanecía cerrado, pero por la negativa de la Alcaldía de entregar la llave, lugareños tuvieron que movilizarse para darles techo. Lo mismo ocurrió con las motos de los militares y una patrulla, que estaban fuera de servicio, cuya reparación corrió por la cuenta de la comunidad. /Glorimar Fernández/gp

Noticias relacionadas