Periodismo de Soluciones

Atenderse en la Odontología del HVS es cuestión de suerte

La falta de agua ha sido una constante en el servicio de odontología.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos pacientes deben madrugar para poder obtener una cita

JOSÉ CANINO

Usuarios del servicio de Odontología del Hospital Victorino Santaella expresaron al equipo reporteril del Diario Avance como ha sido su experiencia en cuanto a la atención médica brindada en está área y se pudo percibir que cada paciente posee una circunstancia diferente al momento de asistir a la consulta.

Edilma Vásquez aseguró que “tengo más de mes y medio asistiendo a este centro para extraerle las cordales a mi hija, sin embargo, después de haberle hecho todos los exámenes necesarios, las placas e incluso luego de traer los insumos que me solicitaron me han rebotado en diversas ocasiones con todas las excusas posibles; falta del agua, días libres, escasez de implementos, retraso de los especialistas y demás cuentos que se han vuelto una constante para mi. Incluso la panorámica que le hice a mi hija está perdiendo el color, porque ha pasado mucho tiempo entre cada excusa y limitante que me han colocado”.

Sostuvo que “además cuando he venido he tenido que calarme el trato descortés e irrespetuoso de las enfermeras, que en más de una ocasión se han puesto en la negativa de atenderme, sin embargo, hoy me opuse a sus intenciones de no trabajar por lo que tras una breve discusión aceptaron atenderme e incluso ya a mi hija la están atendiendo, el problema radica en que no es el deber ser, puesto que, esto es un servicio público del que muchos usuarios se benefician diariamente y no porque uno se altere es que deben brindarle atención a los pacientes”.

Asimismo Ingrid Rivas declaró que “llegue a las 5:30 am y he observado que a muchos de los pacientes que asisten por primera vez no los atienden, de hecho el número de pacientes que atienden es reducido, incluso cuando son pocos los que asisten al departamento, solo hacen excepciones con aquellos que quizás muestran su inconformidad al quejarse con los encargados del área, de resto muchos pacientes deben quedarse con los brazos cruzados”.

El otro lado de la moneda

Por su parte, Francisco Maita expresó que “tengo tres semanas viniendo y en todas las ocasiones que he asistido me han tratado muy bien, de verdad que el personal se ha portado a la altura, a pesar de no siempre poseer los recursos e implementos necesarios para cumplir con su labor de la manera más adecuada, sin embargo, he estado conforme con lo que han realizado hasta los momentos”, finalizó. /JC. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas