Periodismo de Soluciones

Atendieron a 600 vecinos de Carrizal con jornada integral

JornadaIntegral

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hubo vacunación, entrega de lentes y orientación

En la Comuna Francisco de Miranda fueron atendidas alrededor de 600 personas entre niños y adultos, mediante una jornada integral comunitaria realizada por la Alcaldía de Carrizal, donde se ofreció una variedad servicios directamente a los vecinos.

Desde muy temprano, los ciudadanos se dieron cita para recibir la atención médica por parte de la Dirección de Salud y la Misión Barrio Adentro que se desplegaron con los servicios de medicina general, oftalmología, odontología, toma de presión arterial e inmunización y se aplicaron las vacunas de toxoide diftérico, polio, sarampión, rubéola y pentavalente.

La actividad contó con la participación del alcalde Farith Fraija, quien acompañado del tren ejecutivo del ayuntamiento y los líderes comunitarios, recorrió cada punto de atención y visitó algunas veredas de la populosa comunidad.

“Junto a los líderes comunitarios y jefes de comunidad se logró esta jornada integral, donde se han brindado un  conjunto de servicios muy importantes para la atención del pueblo carrizaleño, al tiempo que hemos coordinado con la gobernación del estado Miranda para el despliegue de las clínicas móviles populares que atendieron a los vecinos en esta jornada”, sostuvo.

La primera autoridad municipal destacó que en la jornada los vecinos fueron beneficiados también con entrega de medicamentos previa evaluación y lentes tras el despistaje oftalmológico. Además jóvenes y adultos recibieron preservativos como parte de las políticas  de educación sexual y prevención de enfermedades y embarazo no planificado.

“Estamos trabajando como un solo gobierno, nacional, regional y municipal a favor de los pueblos, especialmente para los sectores populares que tanta falta le hace”, sostuvo.

Por su parte, Naileth Toloza, líder comunitaria de la localidad destacó la organización y participación de los vecinos de la comuna Francisco de Miranda que se sumaron a esta jornada para ser atendidos con los servicios que ofrecieron Registro Civil, ONA-Carrizal, Sindicatura, Fundavivir, Dirección de Salud, Milicia Bolivariana, Protección Civil Carrizal, Catastro, Aseo urbano, Casa de Justicia y Paz, Casa del Pueblo, Frente Francisco de Miranda y Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

“Esta jornada integral ha contado con el apoyo del poder popular y del alcalde Farith Fraija, quien le ha dado mucha importancia al Gobierno de Calle para la implementación de las políticas sociales”, destacó.

Isabel Flores vecina de la comunidad, señaló que la jornada fue “una maravilla” porque recibieron atenciones en  varias áreas. “Me parece muy buena la jornada de hoy y los felicito por eso, sigan así”, expresó.

 

Leyenda: Entregaron medicamentos luego de evaluaciones

Noticias relacionadas