Periodismo de Soluciones

Athletic se lleva el derbi vasco

1489333643267450698

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con goles de Raúl García e Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao cantó victoria en el derbi vasco al vencer 2-0 a Real Sociedad, su primera victoria como visitante en la liga español tras casi seis meses.

En el duelo por la 27ma fecha, García abrió el marcador en Anoeta al convertir un penal a los 28 minutos y Williams sentenció el resultado a los 56.

El Athletic no ganaba en un campo rival desde el 21 de septiembre, cuando vencieron 2-1 a Granada por la quinta jornada.

La victoria apuntaló las opciones de los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde de entreverarse a la próxima temporada de copas europeas. Con 44 puntos, el Athletic se ubica séptimo, justo por detrás del Villarreal, que suma 45.

“Veníamos haciendo buenos partidos fuera de casa y creo que ganar aquí supone un punto de inflexión”, dijo Williams. “Vamos a disfrutar del momento y vamos a seguir mirando hacia arriba”.

Los cuatros primeros de la tabla disputarán la Liga de Campeones y los dos siguiente entrarán a la Liga Europa.

La Real quedó estancada en el quinto puesto con 48 unidades, con el Atlético de Madrid (52) en la cuarta plaza.

Más tarde, el líder Barcelona (60) visita al Deportivo de La Coruña y el segundo Real Madrid (59 y un partido menos) recibe a Real Betis.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/

Noticias relacionadas