Con la asistencia de más de 200 vecinos se llevó a cabo la jornada médica integral realizada en la comunidad Brisas de Oriente, como respuesta a la solicitud del 1×10 del bueno gobierno, para atender las necesidades medicas de esta zona vulnerable del municipio Carrizal.
Así lo destacó el Diputado Jhorman Vargas Ramos al explicar que la iniciativa se realizó junto al equipo médico del sistema de salud pública a través de un recorrido casa por casa, integrado por 100 familias que arrojan un censo de 262 personas, quienes recibieron atención integral, que incluyó la entrega de medicamentos, captación de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, así como el programa de inmunización.
Vargas destacó el compromiso y la respuesta oportuna al atender las necesidades de la comunidad indígena que vive en Brisas de Oriente.
Por otra parte, la Dra. Yaquelin Mouton responsable del Área de Salud Integral Comunitario Asic-Carrizal notificó que, durante el recorrido, se entregaron medicamentos para garantizar el acceso a los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además de la captación de pacientes diabéticos, hipertensos y con convulsiones, con el objetivo de proporcionarles un seguimiento médico adecuado y mejorar su bienestar general.
Asimismo, señaló que se realizó una jornada de vacunación para proteger a los habitantes de la comunidad contra enfermedades prevenibles. Esta medida contribuye significativamente a fortalecer la salud colectiva y prevenir brotes o propagación de enfermedades infecciosas.
Agradeció a todas las personas involucradas en esta labor, destacando la dedicación y esfuerzo para brindar atención médica de calidad a aquellos que más lo necesitan. /LO/at








