Periodismo de Soluciones

Atienden falla en drenaje en la Pedro Russo Ferrer

bd4be8dd-81ed-4547-872c-bf67d2585ec1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falla que se presentó en el drenaje en la avenida Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como Bajada de El Tambor, que a su vez ocasionó daños en el asfalto producto del fuerte aguacero del pasado jueves fue atendida por una cuadrilla de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Roiner Ortega, secretario de Infraestructura, explicó que hubo una fractura de la cuneta de canalización de aguas de lluvia, lo que generó el levantamiento de la carpeta asfáltica en un tramo de la vía, a la altura de la Zona Industrial.

“Desde el día viernes iniciamos la inspección de esta erosión del terreno y de inmediato atendimos la falla para evitar que generara mayor fractura del asfalto, un trabajo que terminamos hace algunas semanas”, dijo.

Detalló que en el recolector de la zona industrial hasta la entrada de Hidrocapital, que está a dos metros de profundidad se asentó la base del cajón hidráulico que recolecta el agua desde Los Cerritos.

“La magnitud del agua pasó por una grieta, que se formó entre la losa y la base, lo que hizo que se levantara el asfalto, por lo que se evaluó el daño y la magnitud del trabajo que hay que hacer para la reparación de la grieta y la carpeta asfáltica”, precisó

Manifestó que Serviguaicaipuro dentro del plan de Más Mantenimiento Guaicaipuro retiró la basura y los restos vegetales que arrastró la lluvia por la cuneta. “Seguimos trabajando y atendiendo estas eventualidades que ya están evaluadas”.

Noticias relacionadas