Periodismo de Soluciones

Atienden fuerte bote de aguas en Los Barriales

Foto-1-2

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un permanente bote de aguas blancas a causa de la rotura de una tubería en la calle principal de Los Barriales, en Los Teques, desató la preocupación de los vecinos quienes decidieron bloquear el paso vehicular para impedir el hundimiento de la vía y ejercer presión para ser escuchados por Hidrocapital.

La medida surtió efecto a media mañana de este miércoles, cuando una cuadrilla puso manos a la obra para detectar el origen de la falla que los lugareños consideran una guillotina, dadas las consecuencias derivadas de la constante pérdida del vital líquido.

Aracelys Ramos, afectada, manifestó a Avance su preocupación por la repercusión que el caudal ejerce sobre su vivienda.

“El socavamiento del terreno ha registrado movimientos que se ven reflejados en las grietas de mi casa, que ya está bastante inclinada. Esto es un problema de casi dos años que requiere una solución inmediata para yo poder hacer trámites que permitan ir levantando mi vivienda”, señaló.

Alberto Neri, vecino, indicó que la humedad constante de la tierra está afectando seriamente a la carretera, por lo que podrían quedar incomunicados; amén de que los árboles de jabillo que están en el lugar pueden venirse encima de su casa.

Luego de tres días en intentos fallidos, se logró dar con el punto álgido de la rotura por intermedio de la hidrológica estatal. No obstante, continuarán explorando la tubería para asegurarse que no existan otras fracturas.

Una fuente ligada con Hidrocapital sostuvo que las cuadrillas se mantendrán activas en el lugar hasta solventar la situación, para posteriormente restablecer el servicio de agua potable a la comunidad.

“Los trabajadores están fajados con algunos vecinos de aquí, ya estamos más tranquilos porque por fin estamos viendo acción real en torno a este problema”, agregó Aracelys Ramos, vocera comunal.

Noticias relacionadas