Cuadrillas de la empresa de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro iniciaron la sustitución de una red de aguas servidas que se había convertido en un dolor de cabeza desde diciembre de 2024 para vecinos de la calle Ricaurte, en Los Teques, luego de que tras colapsar causara alarma ante el posible foco de infección.
“Allí se rotuló, se perforó el asfalto con el compresor, se drenó la tubería que estaba colapsada, además se hará la sustitución del tramo afectado, estimando que para este jueves 20 de marzo se den por culminados los trabajos”, aseveró Nazareth García, presidenta del organismo.
Vilma García, lugareña, expresó su satisfacción al ver soluciones ante una problemática que amenazaba la salubridad de residentes de la zona, incluyendo niños y adultos mayores, “estaba ocasionando muchas dificultades en nuestra comunidad. Cuatro casas eran afectadas directamente”.
Residentes de la zona reconocieron la labor de las cuadrillas, así como aseguraron que “montarían guardia” para evitar que algún conductor osado transitara y cayera en la zanja donde se efectúan las reparaciones.