Periodismo de Soluciones

Atracadores tienen a monte a alumnos del colegio Venanzi

Fachada Francisco de Venanzi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Les roban zapatos y demás pertenencias a los jóvenes

YAIRELIS ARRIECHE

Hernán Díaz, director de la Unidad Educativa Privada Francisco de Venanzi, ubicada en la Av. Roscio de Los Teques, informó que la inseguridad en la zona ha llegado a niveles incontrolables.

“Los funcionarios policiales nos dicen que nos articulemos con las fuerzas vivas y con los consejos comunales y debido a que yo tengo representantes que pertenecen a estos cuadrantes de seguridad no han ocurrido hechos más delicados”, dijo.

Aseguró que en horas de la mañana se presenta el mayor número de los casos. “A los muchachos les quitan los zapatos a las 7:00 de la mañana, apenas cuando está amaneciendo”.

“Desde Villa Teola hasta la plaza El Rincón es una zona roja y a los que me vienen del sector El Panadero que bajan por La Estrella también sufren mucho”, agregó.

Recalcó que los que viven más cerca que deberían llegar más temprano, “llegan tarde a clases por temor, porque de 6:30 a 7:00 de la mañana los están esperando en cualquier espacio para despojarlos de sus pertenencias”.

Aseveró que “no hay un policía, una patrulla o algo que represente un apoyo para que los delincuentes tengan al menos un poco de respeto hacia nosotros”.

“En moto o como transeúntes, personas de buen vestir y personas con mal aspecto, hemos visto de todo ya no sabemos en quien confiar”, comentó.

Dijo que con mucha preocupación “también debo decir que la mayoría de los asaltantes son adolescentes, que estimo tendrán entre 15 y 17 años y no se si están escolarizados pero se dedican a quitarle los teléfonos y los zapatos a los alumnos, de hecho también a veces les cobran peaje para molestarlos”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas