Periodismo de Soluciones

Escasean medicamentos en farmacia de alto costo

El área de la farmacia luce vacía por esta situación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos del IVSS responsabiliza de las fallas al proveedor

JOSÉ CANINO

Pacientes de la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) denuncian fallas en la distribución de medicamentos para enfermedades crónicas.

“Padezco de cáncer y desde hace cuatro meses que no me han entregado el tratamiento”, dijo un ciudadano en la redacción del Diario Avance.

Indicó que ha ido de manera permanente, pero “no me dan respuestas. La mayoría de las medicinas no han llegado y nos tienen alarmados porque nuestras enfermedades no pueden esperar. Necesitamos ser tratados de manera inmediata y continua”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que le hagan seguimiento al caso, pues no es posible que estemos en este tipo de negligencia en el que cada día más personas se siguen muriendo. Lo único que pedimos es que nos ayuden a resolver para seguir teniendo esperanzas de que podemos vencer estas patologías”.

Ramón Gutiérrez, subdirector del ambulatorio Germán Quintero del IVSS declaró que “está situación se presentan por problemas del transporte que se encarga de realizar las entregas”.

Aseguró que “el proveedor de este servicio afiliado al institución no está cumpliendo con lo acordado según suponemos por diferencias presupuestarias, por lo que hasta los momentos nos hemos visto entorpecidos para recibir los pedidos en el ámbito nacional”.

Manifestó que “ni en el almacén hay remedios por estas circunstancias. Se compró todo, pero no se han podido trasladar por lo que todos nos hemos visto afectados, no solamente los usuarios ”.

Indicó que los directivos en conjunto con otros entes están haciendo las gestiones pertinentes “para que se logre desincorporar a los que incumplieron y traer un nuevo personal que se comprometa con esta labor tan importante”.

Destacó que “esperamos que para los primeros cinco días del mes de diciembre se pueda contar con un nuevo despacho para que los más necesitados puedan cumplir con su tratamiento

Extendió además un mensaje a los pacientes. “Es totalmente entendible su situación porque no es fácil para nadie padecer de estas enfermedades. Estamos haciendo todo lo posible por darles una respuesta inmediata a su condición especial, por lo que solo les pedimos que sigan confiando en nuestra iniciativa y las ganas de hacer bien las cosas que tenemos para garantizarles su derecho a la salud con calidad y eficiencia” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas