Periodismo de Soluciones

Atracan de día y de noche en el sector La Capilla

Inseguridad La capilla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los delitos se han incrementado desde hace un mes

YAIRELIS ARRIECHE

“Hacía mucho tiempo que no sufríamos con la inseguridad en estos sectores, pero desde hace un mes para acá hemos sido víctimas del hampa, sobretodo los que andamos a pie”.

Así lo manifestó un vecino del sector La Capilla de El Nacional. “El problema es que antes habían muchas unidades en la línea de transporte que trabajaba para acá, pero ahora es muy deficiente el servicio y los malandros se han encargado de robar al que sube y baja caminando”.

Aseguró que “los delincuentes son de los sectores más cercanos porque ya los hemos ubicado, pero quién puede hacer algo, si al final aquí no quieren unirse para atacar el problema”.

“En mi particular yo trabajo de noche y cuando salgo de mis labores a las tres de la mañana debo esperarme en el centro o por allá abajo que sean por lo menos que amanezca para comenzar a subir y así me siento un poco más seguro”, dijo.

Una habitante de la calle El Indio, opinó: “es lamentable porque habíamos estado demasiado tranquilos por un tiempo, pero ahora parece que la situación del país está ahorcando más y la solución de los delincuentes es buscar la comida en la calle”.

“Muchos dicen que soy una sinvergüenza pero no es así, yo no estoy justificando a los malandros sino que intento buscarle el sentido a los actos de los demás y es la única explicación que tengo para que entender por qué roban”, agregó.

Un integrante de una iglesia cristiana ubicada dentro de la comunidad, aseveró que desde su organización están trabajando para hacer campañas de concientización a los jóvenes para procurar que no tengan motivos para delinquir sino para progresar. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas