Periodismo de Soluciones

Rotary afianza campaña contra la poliomielitis

Club Rotary

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siguen uniendo esfuerzos para erradicar la enfermedad

YAIRELIS ARRIECHE

“En la actualidad solamente hay dos países que están esperando la certificación de la Organización Mundial de la Salud para declarar al mundo libre de la poliomielitis. Esta es una campaña que viene desarrollando Rotary Internacional, a través de todos los clubes del mundo”.

El señalamiento lo hizo al Diario Avance, Ricardo Díaz Centeno, gobernador del Distrito 4370 de la organización, durante una visita al club de Los Teques, donde fue recibido por su presidenta Yasmin Devesa.

Dijo que continúan impulsando la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, “y luego que se logre la erradicación tenemos que persistir con las campañas de vacunación”.

Informó que además de esta iniciativa trabajan en otras cinco áreas tales como: la salud materno infantil, la preservación del medio ambiente, la potabilización del agua; la paz y resolución de los conflictos; la alfabetizacion y la educación.

Últimamente se han afianzado en el emprendimiento, “mejorar las eonomías locales por medio de esta nueva estructura y que por ejemplo la persona aprenda un arte, un oficio es nuestro norte. Pero que no quede en una actividad doméstica sino que les demos las herramientas para que sea un trabajo se vaya profesionalizando y logre ser una alternativa para optimizar los ingresos en una familia”.

Sensibilizando corazones

Recalcó que con labor que realizan buscan seguir sensibilizando corazones, “para que las personas que tienen algo por hacer por el prójimo, por los que más los necesita se acerquen a este club. Cuando vean la insignia rotaria, el lema, ese engranaje de 24 dientes que simboliza nuestra esencia sientan la confianza para acercarse, así que participen, porque unidos es la única forma de llegar a más personas”.

Por otra parte comentó que en otras épocas navideñas, “para nosotros era un rito reunir 200 ó 300 juguetes y repartirlos entre los niños de las comunidades más desposeídas.

“Sin embargo con el tiempo nos dimos cuenta que cuando nos acercábamos a esos sectores a entregar los juguetes los pequeños que los recibían tenían grandes brotes de escabiosis y eso nos hizo entender que ellos no necesitaban juguetes sino salud”, subarayó./rp. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas