Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta vinculación con la banda de “El Cagón”, que opera en los municipios Andrés Bello, Miranda, Sucre y La Ceiba deTrujillo y también en el municipio Baralt del estado Zulia.
Douglas Rico, director del Cicpc, identificó al individuo como Paolo Gregorio Gil Valera (22), quien fue atrapado cargando 29 municiones de diferentes marcas y calibres, además de un artefacto explosivo.
Aparentemente, este grupo delictivo se dedica a robar, secuestrar y asesinar a comerciantes y productores agrícolas, utilizando armas de fuego largas y cortas, también artefactos explosivos.
La detención del antisocial se dio en la calle El Acueducto, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Baralt del estado Zulia. Al momento de su captura también se incautó como evidencia una moto Md Haojin 150, año 2023, placas AHOL87V; un koala y un equipo móvil Tecno Ld 7.
El fue caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo y la Fiscalía 69° Nacional con Competencia Plena del MP. /AT