Usuarios se sorprendieron por la implementación del aumento
ARTURO TOVAR
Este viernes el pasaje mínimo urbano empezó a cobrarse a Bs. 10 en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, provocando sorpresa en los usuarios del transporte público.
“Cuando me monté en el autobús me quedé loca, no sabía que se había acordado un aumento del pasaje. Pero es lo normal, todo va aumentando, el dólar sigue subiendo y tristemente uno se va acostumbrándose”, dijo Irene Camejo, habitante de residencias Tiuna.
Por su parte Victor Castillo, quien trabaja en una unidad colectiva de la línea que cubre la ruta hacia la Carretera Vieja Caracas – Los Teques, señaló que la medida es justa y necesaria.
“Costear el mantenimiento de un autobús no es tarea sencilla, el pasaje no se tocaba desde que el dólar estaba en Bs. 24.05 y ya está casi en Bs. 35. Sabemos que el pueblo no tiene la culpa, pero el Gobierno no toma cartas en el asunto para proteger a los venezolanos”, aseguró.
Las unidades colectivas tenían el anuncio del aumento pegado en su interior, sin embargo, solo cuentan con el sello de las respectivas líneas, más no con el de las alcaldías.