Un hombre fue capturado in fraganti, cuando violó a una adolescente de 15 años de edad en un edificio abandonado de Maracaibo, estado Zulia.
Agentes del Centro de Coordinación Policial de Vigilancia y Patrullaje Turístico Ciclístico fueron quienes lograron la aprehensión del sujeto que abusó sexualmente de la menor luego de someterla en Maracaibo.
Gracias a una llamada telefónica, en la que un informante anónimo manifestó su preocupación por la joven, las autoridades decidieron tomar las medidas necesarias y presentarse en el lugar de los hechos.
Así lo confirmó el director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, quien asegura que una vez recibieron la información vía telefónica, los oficiales se trasladaron a la antigua sede del Inavi que era el edificio en el que estaban ubicados el sujeto y la víctima.
El detenido quedó identificado como Héctor Manuel Lasprilla Trasmonte (21), quien fue encontrado en el interior del edificio por las autoridades en el momento preciso en que estaba sometiendo y abusando sexualmente de la menor.
Finalmente, tras su detención, Lasprilla quedó a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público y a la menor la trasladaron al servicio de pediatría del Hospital Chiquinquirá para recibir la atención médica necesaria. /at