Periodismo de Soluciones

Atraparon a once policías con armas de guerra

detenidos-esposados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ayer fueron presentados ante la Fiscalía Octava Militar del Circuito Judicial Penal, en los Valles del Tuy, los 11 funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detenidos por poseer armas de guerra.

 Los uniformados fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Desur-Miranda en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura del sector Las Tres Letras, donde tenían desplegada una alcabala.

Durante el operativo los gendarmes hallaron dentro de una de las patrullas un fusil AR-15 y una subametralladora modelo M-95, calibre nueve milímetros, pertenecientes a la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM).

Esta última arma estaba siendo solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de hurto. Fuentes militares informaron que se está buscando a otros dos oficiales que huyeron del sitio.

Presumen que en la unidad policial 051, perteneciente a la Coordinación de Investigaciones, en la que se trasladaban, los agentes portaban un fusil cada uno. Expertos continúan con las investigaciones para identificar a los policharallave y darles la orden de captura.

Se conoció que los oficiales poseían sus armas orgánicas de reglamento. El armamento y la unidad quedaron a la orden de la Fiscalía Militar. Los 11 funcionarios de Policharallave serán imputados por los delitos de sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y uso indebido de arma de fuego.

Noticias relacionadas