Periodismo de Soluciones

Atribuyen a falta de inversión roturas de tuberías en Los Salias

Paseo los burros jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que Hidrocapital no cuenta con recursos ni materiales

RONALD PEÑARANDA

Esta semana el alcalde de Los Salias y los concejales prevén reunirse con el gerente de Hidrocapital en los Altos Mirandinos Miguel Salazar, para abordar temas como las escasez de agua y las constantes roturas de tuberías en ese municipio.

La información fue suministrada por César Felice, presidente de la Cámara, quien señaló al Diario Avance, que han pretendido mantener relaciones cordiales con los directivos de la hidrológica, pero ha sido imposible porque algunos funcionarios que se han autonombrado voceros no dan respuestas concretas sobre los dos problemas que afectan a esa localidad.

“Sabemos que los trabajadores de rango medio y bajo hacen todo lo que está su alcance por subsanar las averías. Ellos ejecutan sus labores con las uñas porque no tienen materiales ni implementos”, agregó.

Afirmó que en los últimos años la empresa no hizo mantenimiento ni mucho menos inversión “y hoy día estamos sufriendo las consecuencias”.

Detalló que la mayoría de tuberías de aguas blancas ya cumplieron su vida útil, “por lo menos  tienen más de 60 años y urge sustituirlas”.

“Por ejemplo un tubo se repara hoy y a las 24 horas vuelve a fracturarse en otro tramo por la presión del agua. Esto pasa en El Paseo de los Burros, donde la tubería de 48 pulgadas ha sufrido entre cinco y seis daños. En ocasiones cuando se repara la de 48 entonces se rompe la de cuatro y viceversa”.

Acotó que a raíz de este problema el ayuntamiento ha tenido difultades para culminar el muro de contención que construye en la zona. “Situación similar se presenta en la avenida Perimetral”.

Comentó que entre los salienses existe preocupación por  el bombeo del líquido, pues es de mala calidad, “la poca agua que mandan nos llega contaminada, no apta por el consumo. Presumo que esto obedece a la falta de químicos para su tratamiento”. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas