Periodismo de Soluciones

Atribuyen a la banda de “El Indio” asesinato de vicealmirante

la camioneta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos hombres y una mujer pertenecientes a la banda de “El Indio” que opera en los Valles del Tuy fueron aprehendidos por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Miranda), por estar implicados en el homicidio del vicealmirante Viberto Quinteiro Pérez, ocurrido a principios del mes de septiembre.

Los detenidos fueron identificados como: Keisy Dayana Rondón Celis, Héctor José Pérez Guarena alias “Dito” y Darwin Yoeinni Mendoza Daboin, apodado “Yoe”, quienes tienen registros por los delitos de secuestro, robo y homicidio, informó el GAES.

El militar fue asesinado a principios  en el sector Araguita en Ocumare del Tuy, cuando se disponía a comprar un vehículo. Los delincuentes lo engañaron lo emboscaron y lo acribillaron.

La víctima que fue comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Cojedes durante los años 2015 y 2016, tenía 55 años de edad y venía desde Carabobo en una camioneta de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo pickup, doble cabina, color azul, placas A30BB0A, acompañado de un mecánico y un familiar.

El punto de encuentro con los presuntos vendedores sería el centro del municipio Tomás Lander, no obstante, los maleantes logran disuadirlo y telefónicamente lo fueron guiando hasta el sector Aragüita II, donde lo aguardaban en un callejón sin salida. Tardíamente Quinteiro se habría percatado que había caído en una trampa y cuando intentó retroceder para salir del lugar, los delincuentes, con armas de distintos calibres, lo asesinaron de múltiples impactos de bala, reseñó la prensa nacional./RP

Noticias relacionadas