Periodismo de Soluciones

Atribuyen a falso positivo intento de asalto a Casa Amarilla

SONY DSC

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

La dirigencia Tupamaro en Guaicaipuro calificó de “olla mediática” la denuncia del gobernador Henrique Capriles, relacionada con el supuesto asalto a la Casa Amarilla en la que involucra a un grupo de jóvenes de esta organización política.

El coordinador regional del movimiento y también concejal Rafael Ortegano, junto a José Ramírez y Gilberto Garrido, voceros; aclaró en rueda de prensa que los detenidos pertenecen a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Dos de ellos trabajan en la Alcaldía, los cuatro restantes no.

Ellos son estudiantes emprendedores, camaradas, hermanos de lucha”.“Pretenden criminalizar a esos muchachos que han dado muestra de su convicción revolucionaria al prestar su colaboración en el levantamiento de barricadas y la limpieza de las calles luego de los actos vandálicos apoyados por los terroristas de Primero Justicia y Voluntad Popular”.

Dijo que es rídiculo hacer señalamientos sobre un ataque a la casa oficial, “con fuegos artíficiales, machetes y cuchillos”.

Manifestó que su nombre salió a relucir en este caso, porque el sábado a eso de las 11:00 pm, luego de que aprehendieran a los seis ciudadanos, se trasladó hasta la comandancia de Polimiranda para informarse sobre la situación.

 

“Allí me atendió el comisionado José Chacón quien me comunicó que les decomisaron una resortera. Le indiqué al oficial que por ningún motivo debían aperecer en sus expedientes ninguna cuestión extraña y me garantizó que nada de eso iba a suceder”.

 

Agregó que al día siguiente se sorprendió cuando Capriles puso en sus redes sociales la fotagrafía de los chamos junto al presunto arsenal que les incautaron.

 

“Todo ha sido un falso positivo del Gobernador, inhabilitada. Es un guión aprendido de su maestro, el expresidente colombiano Alvaro Uribe Velez”./RP/lb

 

Gilberto Garrido, Rafael Ortegano y José Ramírez, dirigentes de Tupamaro (Foto: Gustavo Ramírez)

Noticias relacionadas