Periodismo de Soluciones

Aumenta a ocho número de heridos en ataque a liceo en Francia

C7DiWUxXEAE_GCU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior (Gobernación).

“Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock”, explicó a la prensa el vocero de la dependencia francesa, Pierre-Henry Brande Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 hora local (11:00 GMT), en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse.

Según los primeros reportes, un estudiante de 17 años, que ya fue detenido por la policía, habría disparado contra varios estudiantes y contra el director del establecimiento educativo. Los estudiantes habrían sido desalojados en forma progresiva del liceo con las manos en la cabeza.

El joven de 17 años, arrestado minutos después, habría entrado en el liceo de secundaria con dos pistolas, un fusil de caza y con dos granadas de entrenamiento. La policía instaló un perímetro de seguridad y decretó alerta de atentado aunque presuntamente no se trata de un ataque con fines terroristas.

Noticias relacionadas