Periodismo de Soluciones

Aumentan a Bs. 867 cobertura de servicio funerario en la Gobernación

AMPLIAN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sunep-Miranda califica de insuficiente el nuevo monto

RONALD PEÑARANDA

A través de grupos de Whatsapp, la directora de Gestión Humana de la Gobernación de Miranda Carolina Díaz difundió una información sobre el aumento del monto de cobertura del plan de atención funeraria.

“Gracias a los esfuerzos del ciudadano gobernador Héctor Rodríguez, a partir del 29/07/2022, el monto de cobertura será de Bs. 867,00. Agradecido de antemano por la transmisión de la información a sus equipos de trabajo”, fue el mensaje publicado por la funcionaria.

Sobre este tema el Diario Avance consultó a Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien afirmó que Bs. 867, equivalen a $144, “que resultan insuficientes  porque actualmente el servicio funerario está sobre los $500”.

Agregó que persiste el desmejoramiento de esa cláusula, “ya que no ampara a los familiares de los trabajadores. Una vez más incumplen con la contratación colectiva”.

Indicó que continuarán con las protestas en las calles. La próxima movilización será la semana que viene. “No podemos seguir permitiendo más burla. No pagan el bono vacacional ni el bono nocturno y otros compromisos”.

A mediados de julio la organización sindical anunció la contratación de una póliza de servicio funerario para el personal administrativo, docentes y obreros. Hicieron un convenio con la empresa J&M Asesores C.A. La cobertura es de $900 y la cuota es de $50 anual y se puede cancelar en dos partes.

Sobre este particular Perdomo manifestó que hasta la fecha han sido pocos los que se han afiliado, “muchos están esperando la cancelación del bono vacacional para afiliarse”.

La advertencia de los docentes

Por otra parte Sitraenseñanza informó que en una reunión que sostuvieran el viernes con la directora Carolina Díaz les comunicaron que el bono vacacional para los activos y el recreacional para los jubilados ya fue cargado y están a la espera de la aprobación de la Onapre para su cancelación.

“Asimismo notificó que recibió instrucciones por parte del Ministerio de Educación para que el cálculo de dichos pagos se hicieran en base al sueldo de diciembre del 2021”, manifestó el sindicato en un comunicado.

Ante esta situación “rechazamos contundentemente esta decisión, ya que cercena los derechos de los educadores, viola la convención colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo y nuestra Constitución”.

“Hacemos un llamado a todos los docentes de Miranda a estar atentos ya que si está situación no se aclara en las próximas horas, nos veremos en la necesidad de tomar acciones más contundentes”, advirtió el gremio. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas