Periodismo de Soluciones

Aumentan ventas de artículos religiosos pese a incremento de precios

KS- VENTA DE ARTICULOS PARA SEMANA SANTA 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estampitas, palmas con espigas, sahumerios, velas, entre otros productos, no han escapado del incremento de precios que se registra en otros rubros, pues según los comerciantes estos artículos aumentaron más de 50% con relación al año pasado.

Se observó que la mercancía ofrecida por los vendedores luce precios similares: palmas a Bs. 50, cuando en 2014 costaban Bs. 30; los rosarios subieron de Bs. 80 a 150, las estampitas se dispararon de Bs. 5 a 15 y los sahumerios de Bs. 30 a 50. “El único artículo que se mantuvo fueron las velas, que tienen un valor de Bs. 20”, informó Ana Álvarez.

En el Domingo de Ramos lo más vendido fueron las palmas que posteriormente serían bendecidas en las iglesias. En las adyacencias de algunos templos pedían tan solo una colaboración a cambio de estas.

Igualmente, los comerciantes señalaron que pese a los aumentos, la gente sigue comprando. “Los creyentes no dejan morir las tradiciones y año tras año adquieren cosas nuevas. En general, las ventas arrancaron bien en esta Semana Santa”, declaró Yusmari Rodríguez.

Agregaron que la venta de estos artículos se prolongará hasta el próximo sábado./HD/cg

Fotos: Karinés Sabino

Noticias relacionadas