Las ventas de insumos médicos han aumentado de manera considerable, para lo cual el cliente debe hacer una inversión sobre los $ 50 o Bs. 1.966.
Así lo explicó la encargada de una farmacia que se encuentra cerca del hospital Victorino Santaella, quien expresó su sorpresa ante este incremento.
“No es lo que piden, es la cantidad. Deben comprar compresas, guantes, batas, jeringas, bisturí e inclusive la sutura, que eso antes no se vendía”, resaltó.
Con respecto a los medicamentos, apuntó que los hipertensivos, la amoxicilina, acetaminofén y el diclofenac potásico son los más solicitado.
Agregó que ante la subida del dólar, los clientes no les queda más que expresar su molestia por el precio y llevarlo por ser tratamientos para patologías.
En la farmacia Guardianes de Guaicaipuro en la avenida Víctor Baptista, un vendedor, apuntó que los más vendidos son para la hipertensión y acetaminofén. “Nosotros mantenemos los precios porque son regulados”, acotó.
En la farmacia Express, venden más antigripales que se consiguen en $ 1.3 o Bs. 50, analgésicos en $ 1.1 o Bs. 40, hipertensivos en $ 5 o Bs.192, subrayó la encargada Jesika Azuarte.