Periodismo de Soluciones

Aumento de casos de violencia intrafamiliar genera preocupación

Ciro leon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), presidente de la Comisión de Seguridad de Derechos Humanos, Ciro León, declaró al Diario Avance, que en los últimos años han disminuido los delitos graves como homicidio y secuestros.

Sin embargo lamentó que otras incidencias como violencia intrafamiliar y conflictos de convivencia ciudadana vayan en ascenso, “por eso desde el Parlamento a través del programa Miranda pueblo con ley, tratan de inculcar valores, respeto y tolerancia”.

Dijo que muchos casos relacionados con pugnas entre vecinos o miembros de una familia terminan en riñas y hasta en homicidios.

Agregó que en la entidad se han logrado importantes avances en materia de seguridad “y eso se debe al fortalecimiento de la policía regional. Yo me atrevería a decir que esa una de las mejores dotadas de todo el país. Se han incorporado más patrullas, nuevos equipos como drones. Al personal se le ha dotado de uniformes, han mejorado sus condiciones laborales y sus espacios de trabajo”.

Por otra parte se refirió a los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, en tal sentido manifestó que estas obras se traducen en la optimización de los servicios.

Apuntó que ahora el organismo detectivesco cuenta con espacios humanizados dignos. Tiene una sala de denuncias que ofrece comodidades a los usuarios, área de espera para visitantes, una fosa para revisión  de vehículos y se inauguró la División de Criminalística./RP Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas