Periodismo de Soluciones

Aumento de deserción escolar genera preocupación

Guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alimentos llegan a unas escuelas y a otras no

Padres y representantes de diferentes planteles  manifestaron que cada vez es mayor el números de estudiantes que dejan de asistir a clases por no estar bien alimentados.

Rosa Padrino, manifestó que “ yo represento a mi nieto en una escuela bolivariana y solo le dan lentejas con arroz, cuando mandan unos tres pollos no alcanza para darles a unos 400 niños por más que las cocineras lo estiren”.

Recalcó que la situación económica impide a padres e hijos alimentarse de forma balanceada, por ello considera necesaria la entrada de la ayuda humanitaria, pues asegura que diariamente aumentan los casos de desnutrición en el país.

José Suarez expresó que “en las escuelas no está llegando nada, cómo se explica que en la Unidad Educativa Guarenas funcione el comedor y en la Juan Bautista Arismendi que está al lado no

no llegan los alimentos, desde mi punto de vista al Gobierno no les importa si unos comen y otros no”. Declaró que existen instituciones donde los directores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se quedan con gran parte de los rubros y destina lo poco que queda para los alumnos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se pronuncien al respecto./MT/rp/ Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas