Periodismo de Soluciones

“Aumento del pasaje en San Antonio es ilegal”

Hector-Medina-

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

19/12/15  -.   El concejal de Copei en Los Salias, Héctor Medina, lamentó que se haya repetido la misma situación del mes de agosto, cuando los transportistas de las líneas urbanas y suburbanas aumentaron el pasaje sin tener la autorización de la Alcaldía y del Ministerio de Transporte Terrestre.

Manifestó que no es suficiente con que los usuarios reporten los abusos de los conductores solo a través de las redes sociales, “pues también deben quejarse ante la Superintendencia de Precios Justos y el propio ayuntamiento”.

Recordó que el alcalde Josy Fernández, previa discusión con los choferes y los pasajeros, es el único facultado para aprobar un ajuste. “Todo incremento que no esté publicado en Gaceta Municipal es ilegal”.

“Ciertamente hay una profunda crisis económica, a esto se le suma la escasez de repuestos y lo costoso que puede resultar el mantenimiento de cada unidad, por lo tanto se justificaría un ajuste, pero no se puede hacer de manera arbitraria ni de forma unilateral”.

Calificó de desproporcionados los aumentos de la línea de Caracas. “De Bs. 20 que costaba a principios de este año, ahora está en Bs. 70”.

Dijo que esta irregularidad la expuso por medio de una carta que envió a la Sundde y nunca obtuvo respuesta.

“No hay nadie que ponga freno a esto, será que les da miedo que tranquen el municipio”.

Comentó que a nivel interno le preguntó a un chofer cuánto costaba el pasaje y le respondió Bs. 20. Le pidió que le mostrara la Gaceta y lo que le presentó fue un cartel sin firma ni sello de la Alcaldía.

Por: Ronald Peñaranda 

Noticias relacionadas