Periodismo de Soluciones

“Aumento salarial no se corresponde con precios acordados”

alaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ingreso mínimo de Bs. 800 mil, Bs. 400 mil sueldo base y Bs. 400 mil cestaticket, no le alcanza a clase obrera para cubrir sus necesidades básicas, señaló José Miguel Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), que agrupa al personal de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“El monto que se acaba de fijar no se corresponde con los precios acordados de los productos básicos. Uno se pregunta cómo un empleado de la administración pública, por ejemplo compra una lata de sardina regulada en Bs. 85.161 y dónde la consigue porque ya no hay”, afirmó.

Instó al Gobierno nacional, a los gobiernos regionales y locales, a tomar medidas contundentes para frenar la ola especulativa “impuesta por los comerciantes”.

“Hay que estar claro que un trabajador con una semana de sueldo no puede adquirir los rubros que aparecen en esa lista que hizo el Gobierno aparantemente con los empresarios”.

Manifestó que durante la cuarentena los empleados de la municipalidad, más que todo del sector obrero, han sido desmejorados, pues antes mensualmente recibían dos bolsas de comida y ahora solo les entregan una.

“Esto es una gran ayuda para los compañeros, pero ahora el suplemento alimenticio les llega incompleto”./RP / Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas