Periodismo de Soluciones

“Aún hay varios involucrados que capturar por crimen de Serra”

Miguel-Rodriguez-Torres-201213

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Señaló que los cuerpos de investigación han actuado aceleradamente para llegar a las conclusiones sobre el caso

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que asesinatos como el de Robert Serra tienen el propósito de generar un impacto en la sociedad. “Esos crímenes se planifican, más allá de quitarle la vida y enlodar moralmente al fallecido, para generar una consecuencia en la sociedad venezolana”, explicó en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por canal I. Al respecto caracterizó a este hecho como un crimen de laboratorio: “De planificación detallada, ejecución rápida y limpia, y después alguien queda monitoreando qué pasa tras la muerte”.

Rodríguez Torres señaló que los cuerpos de investigación han actuado aceleradamente para llegar a las conclusiones. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) colectaron las evidencias, incluidos los videos de las cámaras de seguridad de la casa, así como entrevistas.

“La primera conclusión es que entraron exclusivamente a matarlo, no a robar ni otra cosa”, puntualizó el Ministro. “Venían a matarlo y planificaron muy bien, de manera detallada y milimétrica. Tenían los equipos en la mano. Cometieron el crimen y salieron”, añadió. El líder táctico de la banda es alias “Colombia”. En el grupo delictivo está el hijo del criminal, conocido como Eme, también neogranadino. Rodríguez comentó que hay otro colombiano, aún no identificado y que la banda no conocía, que mantenía una relación directa con quien dirigió la banda.

Noticias relacionadas