Periodismo de Soluciones

Producción de Sidor retrocedió 50% respecto a 2013

Sidor8w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La producción de acero líquido de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) ha declinado aún más este año y la proyección al cierre del 2014 remonta a 1977 cuando con la antigua acería Siemens Martins la empresa logró producir una cifra próxima a un millón de toneladas, menos de la cuarta parte de la capacidad instalada actual.

Entre enero y septiembre del 2014 la industria –reestatizada en 2008- produjo 674 mil 993 toneladas de acero líquido, que revelan un desplome de 50% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la acería produjo un millón 360 mil 088 toneladas de acero. La acería ha alcanzado este año lo que era capaz de producir en menos de dos meses en 2007, cuando Sidor logró récord de producción en manos del consorcio ítalo-argentino Techint.

Sidor, considerada una de las joyas del parque industrial de Guayana, ha perdido brillo desde su estatización con la caída de la producción y el engrosamiento de su nómina. El 2013 se había posicionado como el peor año productivo de la industria tras la paralización de 53 días por conflictos laborales y los múltiples retrocesos por déficit de insumos y repuestos. Estos dos ingredientes se mantuvieron presentes este año con mayor acento.

Un informe de la Dirección de Planeamiento de la industria da cuenta de que agosto fue el mes con la producción más baja del año, al obtenerse 46 mil 580 toneladas de acero líquido, cifra que la industria lograba producir en el 2007 en solo cuatro días de operación. En septiembre, la producción de acero líquido fue 21,4% menor a la registrada en el mismo mes del 2013.

Noticias relacionadas