La diputada condenó “la injerencia estadounidense”
La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), reiteró ayer el respaldo desde el organismo hacia el presidente Nicolás Maduro, en su solicitud de poderes especiales ante las complicadas relaciones con los Estados Unidos.
“Él como jefe de Estado sabe las medidas que tiene que tomar según sus atribuciones, para eso habrá que esperar. El mandatario cuenta con una habilitante aprobada por la Asamblea Nacional”, declaró desde su despacho. Afirmó que “damos pleno respaldo a Maduro con la habilitante, al igual que a la Fuerza Armada y a todos los funcionarios que se han visto agraviados últimamente por los Estados Unidos”.
Sobre el Ministerio de Interior
Con respecto a los cambios suscitados en el Ministerio de Interior y Justicia, explicó que el Presidente está consciente de los cambios que realiza, añadió que la almirante Carmen Meléndez se ha desempeñado en cargos de importancia “Meléndez vuelve a un cargo que ya había ejercido, además se refuerza la defensa de la nación con un general del ejército venezolano”, dijo refiriéndose al mayor general Gustavo González López, designado como ministro de Interior por Maduro.
Relaciones con EEUU
En lo referente a las relaciones actuales del Gobierno con la nación norteamericana, la diputada explicó que desde hace tiempo ya se habían pronunciado en contra de lo que ellos denominan injerencia, condenándola; no obstante, alertó que los últimos hechos han sido más abiertos, explícitos y peligrosos. “Frente a la injerencia yankee, nuestra respuesta desde el CLEBM, desde el pueblo, es responder con amor a la patria; apoyamos categóricamente a nuestros funcionarios agraviados”./ecg/Foto: Edgar Jiménez