Periodismo de Soluciones

Autobús que iba repleto es retenido por Poliguaicaipuro

c6c87228-08d1-4f83-85e2-72920a2dc390

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan al conductor de incumplir con los protocolos de bioseguridad

RONALD PEÑARANDA

El conductor de un autobús de la línea que cubre Lagunetica fue retenido la tarde de ese sábado por llevar exceso de pasajeros.

Casi a los 5:00 pm, dos funcionarios de Poliguicaipuro que se trasladaban en moto interceptaron la unidad cuando pasaba por la plaza Miranda cerca de la Casa Italia.

Habían más de 30 usuarios, muchos sin tapabocas incluyendo al chofer, alegaron los uniformados quienes manifestaron que no están permitidas las aglomeraciones porque hay que evitar la propagación del Coronavirus.

Uno de los pasajeros expresó su molestia por que a todos los bajaron del vehículo. “A este transportista sí lo detienen y por qué no hacen lo mismo con los de otras líneas que llevan el carro igual y hasta peor que este”.

En mayo a  solo dos meses de haberse decretado la cuarentena social la Alcaldía y los transportistas acordaron normativas de prevención que incluían el uso de mascarillas dentro y fuera de la unidad, el rocío de jabón en manos y suelas de zapatos, la desinfección de los buses así como evitar aglomeración de personas por lo que los pasajeros solo deben estar en sus asientos y no de pie. Sin embargo estas medidas son pocas las organizaciones que las cumplen.

Esta semana de flexiblización el transporte público presta servicio hasta las 6:00 pm  y los autobueses pueden entrar al centro de Los Teques cosa que no sucede cuando hay cuarentena radical. Foto: Kevin Canchica

Noticias relacionadas