Periodismo de Soluciones

Autobuseros discuten con comunas recargos para rutas largas

autobuses

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasaje mínimo de B. 30 mil entra en vigencia este lunes

RONALD PEÑARANDA

Este fin de semana directivos de las distintas líneas distribuyeron entre los conductores los carteles con el nuevo pasaje a Bs. 30 mil que comenzará a cobrarse a partir de este lunes 12 de octubre.

José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte, señaló que las tarifas aparecen en la Gaceta Oficial No. 41.181 publicada el pasado miércoles 7.

Recordó que el pasaje mínimo es para trayectos menor o igual a 20  kilómetros e informó que las organizaciones conjuntamente con las comunas discuten sobre un recargo para rutas largas. En este caso se encuentran Lagunetica y Guaremal.

Para las rutas suburbanas los precios oscilan entre Bs. 50 mil y Bs. 240 mil dependiendo los kilómetros.

Usuarios expresaron su descontento por este ajuste. “El sueldo mínimo sigue igual, no lo han aumentado. Yo no entiendo cómo el Gobierno le autoriza un aumento a esos señores que reciben gasolina subsidiada”, dijo Nerio Castro, residente en Las Dalias.

El viernes 10-0 Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte dijo en una entrevista en Unión Radio que la tarifa mínima debería ser de 20 centavos de dólar (90 mil bolívares).

Además señaló que vienen haciéndole una propuesta al Ejecutivo sobre la creación de un bono para pensionados, jubilados y trabajadores públicos que cubra la diferencia entre el pasaje actual y el sugerido (50 mil).

Noticias relacionadas