Periodismo de Soluciones

Senos Ayuda ha sobrepasado capacidad de atención durante la pandemia

Untitled-1-25

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitudes de asistencia a pacientes aumentaron en 40%

ELIZABETH FLEURINE

Con el fin de promover y crear conciencia para que cada vez más las mujeres cuenten con controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para la detección temprana del cáncer de mama, cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La organización Senos Ayuda creada por Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges, sobrevivientes de la enfermedad, siguen la meta rosada sumando aliados, cuyos aportes harán posible continuar con los programas de concientización, detección temprana, atención a pacientes y familiares, al igual que la entrega de medicamentos.

Bolivia Bocaranda, presidenta detalló que “el cáncer no se detiene y en lo que va de este 2020 las solicitudes que ha recibido la organización se han incrementado en un 40%, sobrepasando incluso su capacidad de atención”.

“Diariamente recibimos llamadas, mensajes, correos con peticiones para la realización de pruebas de detección y tratamientos, no solo de mujeres afectadas por cáncer de mama sino también de otras patologías, a sabiendas de que somos una organización dedicada a la prevención, detección temprana y atención a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Las personas recurren a instituciones como la nuestra porque no encuentran asistencia en el sistema público de salud”

Señaló que durante la cuarentena, el personal operativo, médicos especialistas en mastología, oncología, cirugía reconstructiva, psicólogos, nutricionistas y voluntarios han mantenido las actividades con una alta motivación y compromiso con el país, proporcionando atención a las personas afectadas y a aquellas que presentan diagnósticos con sospechas de malignidad, al mismo tiempo se ha continuado con la entrega de medicamentos.”

Destacó que, desde el 2007 hasta agosto del presente año, SenosAyuda ha ayudado a 252.320 personas, atendido a 21.601 pacientes, entregado 40.401 exámenes mamografías, ecos, entre otros y 55.794 medicamentos y 229.876 personas han asistido a las actividades educativas.

Senos Ayuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.com Twitter e Instagram: @Senosayuda Facebook: SenosAyuda Asociación Civil. Correo: info.senosayuda@gmail.com. /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas