Periodismo de Soluciones

Autobuseros hacen su agosto con la ruta playera

terminal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajó la afluencia en rutas urbanas“La visita de los usuarios bajó desde el jueves, ya que usualmente habilitamos 65 unidades, pero ahora tenemos operativas solo 40. En estos días ha costado para que se llenen los carros, porque los pasajeros se fueron de vacaciones, la ruta playera es la que anda full”, expresó José Mercado, trabajador del terminal de La Hoyada, al hacer referencia a la baja afluencia de usuarios que se observó en este espacio.

Recordó que “el pasaje para San Antonio está entre Bs. 10 y 13. Nuestro horario de trabajo es de 4:30 am hasta 9:00 pm”.

Por su parte, Jesús Navas de la ruta Los Teques-Vargas, indicó que “hemos tenido buena venta. A diario sacamos hasta 25 autobuses con destino a las costas de Camurí chico, Naiguatá, Los Cocos y playa Los Ángeles. El pasaje ida y vuelta sale a Bs. 180, y la misma unidad que los lleva los trae de regreso a Los Teques”.

Sobre la seguridad, señaló que “todo va bien, las unidades se revisan y no se ha presentado ninguna novedad. En cuanto a los usuarios, se nota más presencia de representantes que acompañan a sus chamos”.

Sin embargo, en este espacio no se observaron efectivos policiales ni de otros cuerpos de seguridad, a diferencia del Terminal Los Lagos, donde brindan asistencia funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Guaicaipuro, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, así como fiscales e inspectores populares de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Es importante recordar que los precios de las tarifas en Los Lagos para los diversos destinos son: Acarigua (Portuguesa) Bs. 230; Barquisimeto (Lara) Bs. 250; Guanare (Portuguesa) Bs. 300; Cata (Aragua) Bs. 270; Playón (Aragua) Bs. 270; ciudad de Mérida Bs. 427; y Maracaibo (Zulia) Bs. 388. Mientras que para Charallave el boleto sale en Bs. 36; Valencia Bs. 77; y Cagua Bs. 48.

Asimismo, el sistema Metro Los Teques funcionó bien, pero se notó baja afluencia de usuarios que se trasladaban a Caracas.

Por: Erika Rojas/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

 

Noticias relacionadas