Periodismo de Soluciones

Autobuseros proponen subir el pasaje a Bs. 15

jesus t- 15 bs pediran llevar el pasajew

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Bloque Unido de Transporte envió una comunicación al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en la cual piden iniciar las discusiones para fijar el aumento del pasaje.  Alegan que la tarifa actual no alcanza para cubrir gastos de mantenimiento

La directiva del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) envió una comunicación al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en la cual piden iniciar las discusiones para fijar el aumento del pasaje urbano. La información fue suministrada por Henry Castillo, representante del gremio, quien señaló que en otros municipios del Área Metropolitana la tarifa ha sido llevada a Bs. 15.

Señaló que el Butam también propone ese monto. “Basados en un estudio socioeconómico que estamos haciendo de acuerdo a la situación que se vive en el país”. Recordó que actualmente el pasaje cuesta Bs. 8,50. “Eso no alcanza para mantener nuestras unidades, por lo tanto se requiere un aumento que pueda cubrir las necesidades del sector”.

Sobre el incremento de la gasolina, manifestó que no están en desacuerdo con la medida, pero en cierta forma los afectaría “porque van a dispararse los precios de los repuestos”. “A pesar de que la mayoría de los vehículos de las líneas a las cuales pertenecemos trabajan con gasoil, todos requieren piezas al igual que los autobuses que operan con gasolina”.

Agregó que ya los conductores se vienen reuniendo para evitar que el aumento del combustible los tome por sorpresa. Cabe destacar que el ajuste del año pasado fue de 40% y se autorizó de manera fraccionada, pues 25% entró en vigencia en mayo y el 15% en agosto. Durante los domingos y feriados hay un recargo de Bs. 1, es decir cuesta Bs. 9,50.

La inseguridad será debatida en asamblea

Al ser consultado sobre la inseguridad que golpea a los choferes, Castillo informó que el jueves 29 de enero abordarán el asunto en una asamblea que se realizará en la sede de la Federación Nacional del Transporte en Caracas. No descartó que debatan sobre la utilización de armas y cámaras, mecanismos que han comenzado a implementar en algunas líneas de la capital de la República. Asimismo, se refirió al paro que realizaron los jeepseros de Palo Alto hace un par de semanas en protesta por el robo de una unidad.

“Esos compañeros se vieron en la necesidad de recortar el servicio porque era demasiado fuerte la acción del hampa”. Indicó que los conductores se reunieron con los cuerpos de seguridad “y al parecer redoblaron el patrullaje”. Añadió que afortunadamente en los últimos días no se han reportado hechos delictivos. “Ojalá se mantenga de esa manera”./Ronald Peñaranda/cg/Foto Jesús Tovar

 

Noticias relacionadas