Periodismo de Soluciones

Autobuseros retan a las autoridades y siguen cobrando Bs. 200 mil

Autobuseros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la crisis también les pega a ellos

CARMEN TERÁN

Desde el Ministerio de Transporte Terrestre y la Alcaldía de Guaicaipuro surgieron voces de rechazo al aumento del pasaje que hicieron de manera inconsulta los autobuseros, pero pese a las sanciones anunciadas por las autoridades ellos siguen cobrando Bs. 200 mil, así lo constató este miércoles el diario Avance en un recorrido que hizo por varias líneas.

Usuarios también expresaron su descontento por el comportamiento de los conductores. “Abordé una unidad que tiene el dispositivo del nuevo pago de pasaje, pero no no cuento con la tarjeta R4, entonces debo seguir pagando en efectivo. “Escuché que el incremento no está autorizado por la Alcaldía, pero estos señores lo siguen cobrando, entonces uno se pregunta “¿quien le pone cascabell al gato?”, señaló María Nieves.

Cecilia Pérez, indicó: “Vivo en La Matica, hice mis diligencias para sacar la tarjeta R4, pero cada vez que me subo en un autobús me dicen que no cuentan con la máquina, entonces uno se ve obligado a sacar el efectivo, y como todos sabemos hoy en día es difícil adquirirlo porque está escaso”.

Marlene Subarú, residente del Trigo, “este miércoles me tocó pagar el pasaje en dólares porque no contaba con bolívares y estos choferes son tan abusadores que me lo recibieron en Bs. 1.700.00, cuando ellos saben que ahorita se cotiza en Bs. 2.504.000”, pero como no quiero llegar caminando a mi casa, tengo que aceptar está situación”.

Un ciudadano de Lagunetica denunció que el lunes cuando se subió al bus el chofer gritó a todo pulmón que las rutas cortas quedan en Bs. 200.000, mientras que las largas como El Tigrito, Miguel Peña, Rómulo y La Alcabala en Bs. 270.000,00. “Sabemos que esa ruta es larga, pero no es justo, gano sueldo mínimo. “Si ese aumento está autorizado deberían tener un cartel informando el costo”.

Félix Pulido indicó que entiende que el costo de repuestos sumado a las necesidades que deben cubrir los transportistas los obliga a modificar las tarifas, sin embargo “deben tener en cuenta la opinión de los usuarios, porque a la larga todos somos afectados”.

Un profesional que cubre la ruta a San Pedro expresó: el alza fue autorizado por la línea y se hace necesario porque así como los usuarios están sufriendo por el alto costo de la vida, nosotros también nos pega la crisis, porque para poder mantener una unidad tenemos que comprar los repuestos en dólares”.

Otro chofer de El Vigía señaló: “El monto nuevo lo comenzamos a cobrar el lunes y está más que aprobado, porque sino ya las autoridades los hubieran frenado. Este aumento nos medio permite salir a flote, porque todo está carísimo y somos padres de familia también”./CT

Noticias relacionadas