Periodismo de Soluciones

Autobuseros ya cobran el pasaje en medio millón

4bc44235-951d-40ab-ae79-2dffc827b98c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas de Los Teques sorprendieron este sábado a los usuarios al aumentar el pasaje a Bs. 500 mil, situación que generó descontento.

El 20 de julio, autobuseros aplicaron una medida similar, pero en esa oportunidad empezaron a cobrar Bs. 400 mil, luego fueron llamados a botón por el Ministerio de Transporte, congelaron el alza y retomaron la tarifa de Bs. 300 mil.

“Le dimos una tregua de 48 horas a la Alcaldía de Guaicaipuro para discutir el aumento, ya han pasado dos semanas no nos han dado respuestas, entonces decidimos salir con 500 mil porque ya en Caracas, Guarenas, Guatire y otras municipios fijaron ese monto”, afirmó al diario el socio de una línea, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Otro conductor, manifestó que en tres oportunidades contactaron vía telefónica a Ender Pérez, secretario de Seguridad, para acordar una reunión e iniciar las discusiones del alza, “y nunca nos hemos podido sentar en una mesa de trabajo e incluso llevamos una comunicación al despacho de la Alcaldesa y tampoco nos han respondido”.

Añadió que las autoridades municipales solo reaccionaron este sábado en la mañana cuando funcionarios de Poliguacaipuro retuvieron dos unidades, le quitaron los documentos a los choferes porque estaban cobrando la nueva tarifa. Todo el gremio se paralizó,frente a la comandancia en la avenida Bicentenario en señal de protesta.

Cuando se le preguntó por qué hace 14 días anunciaban Bs. 400 mil y ahora lo llevan a medio millón de bolívares, respondió que en aquella oportunidad el precio del dólar no había superado la barrera de los Bs. 4 millones.

En la tarde de este sábado, en la parada de Lagunetica, en la avenida Francisco de Miranda, muchos se quedaron varados. “A 600 mil el pasaje, los que no quieran pagar les toca irse a pie”, gritaba un colector./RP

Noticias relacionadas