Periodismo de Soluciones

Autoridad Única de Educación: Regreso a clases será controlado

bf3b191e-6931-4a71-bb8f-b4cb9ee0fc07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

97% Del personal educativo está vacunado

ARTURO TOVAR

“El lunes 15 de enero deben retomar a las aulas todos los planteles de la entidad, por órdenes del ejecutivo el sistema 7+7 no entrará en vigor y por eso se trabajará corrido. Eso si, mantendremos la asistencia a los salones en grupos controlados y de pocos estudiantes”.

La información fue suministrada al Diario Avance por la Autoridad Única de Educación en Miranda, Rosa Becerra, quien aseveró que la inmunización avanza conforme a lo esperado.

“Hasta el momento hemos logrado vacunar al 97% del personal educativo, esto incluye: personal administrativo y obrero, también los docentes. Quienes no se han colocado sus respectivas dosis es por reposo o alguna condición extraordinaria”, dijo.

Detalló que dependiendo de la “evolución de la pandemia, se estudiará la posibilidad de aumentar progresivamente la cantidad de estudiantes en los salones. La escuela es uno de los espacios más seguros, en cuanto al virus, ya que se toman precauciones para evitar la propagación”.

Afirmó que las jornadas de vacunación se retomarán en los planteles, para continuar colocando las primeras y segundas dosis en los estudiantes.

Mencionó que como parte de las celebraciones por “el Mes del Maestro, la Gobernación está preparando una nutrida agenda de actividades para su conmemoración”./AT

Noticias relacionadas