El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, emitió una alerta sanitaria a la comunidad en general, así como a las autoridades competentes, ante la presencia en el mercado farmacéutico de un medicamento falso.
Por su parte, el Ministerio para la Salud, publicó un comunicado sobre la circulación y venta del medicamento: Tecentriq (Atezolizumab) 60 mg/ml concentrado para solución para infusión P.B. 1470/23, número de lote H0346b07, producto que no cumple con las normas sanitarias.
La denuncia ante los entes correspondientes fue realizada por los representantes de los Productos Roche S.A., ante la presencia del medicamento de un lote falsificado que no coincide con el autorizado para comercializarlo, por lo que representa un riesgo para la salud.
El llamado es para la población en general para que consulten con su especialista o con el personal farmacéutico para una mejor orientación al respecto. El mencionado medicamento se usa para tratar un tipo de cáncer de mama y de hígado avanzado.